miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy 8 de Marzo, chicas de Facebook al poder

Hola a tod@s, hoy he empezado a escribir este nuevo blog, y me he dado cuenta de que, sin querer, ha sido en el Día de la Mujer Trabajadora. No ha sido premeditado, así que de todas formas enhorabuena y felicidades a todas aquellas que cumplan este requisito, o qué caray, felicidades a todas las mujeres en general. Todas se lo merecen.

Pero este blog va dirigido a otra cosa, y es a hablaros de Facebook. ¿Es que no se ha dicho ya todo sobre esto?, pensaréis. Pues no, porque en los últimos tiempos he visto cómo han ido apareciendo y desarrollando otras redes sociales, dejando a ésta un poco atrás, como si ya fuera cosa del pasado. Y como esto no me ha gustado, me he puesto en contacto con un grupo de amigas que fuimos pioneras en esto de publicar estados y fotos y compartir artículos en aquella primera red tan novedosa que nos llegó de EEUU; y hemos decidido crear un grupo: chicasfacebook, las chicas del Facebook al poder.


Desde aquí, y como grupo unido, queremos reivindicar el papel que Facebook ha tenido en Internet, y sobre todo, el que ha tenido sobre nosotras y sobre muchas chicas más, que nos hicimos activas para miles de personas desde nuestra propia casa cuando antes sólo teníamos relación con unas cuantas. Y aunque en principio esta red social sólo permite compartir información con tus amistades, todos sabemos que eso no es así y que siempre acabamos enterándonos de cosas interesantes por el truco de las publicaciones del amigo del primo de un amigo que salen en nuestro muro. Cierto que esto puede evitarse en el menú de privacidad, pero entonces, ¿qué sentido tiene estar en una red social, si sólo quieres comunicarte con unos cuántos? Claro que esta es mi opinión, y que cada cual puede tener sus preferencias, cómo no.

Para las integrantes de mi grupo, Facebook fue una auténtica revolución, y nos parece injusto que Twitter o Instagram le vayan comiendo terreno injustificadamente, al menos en nuestra opinión. Siempre respetando las preferencias ajenas, nosotras vamos a hacer todo lo posible por volver a levantarla, y vamos a hacernos eco de aquellas publicaciones que nos parezcan interesantes y poco comunes, intentando humildemente sacar a relucir todo lo bueno que tiene Facebook y que quizas muchos no sepáis. Se puede encontrar de todo: noticias, ocio, humor, incluso relaciones amistosas y, por qué no, para encuentros sexuales. Nuestra misión no es censurar nada, sino simplemente informar y dar a conocer.

Quizá descubráis cosas curiosas si decidís seguirnos en estas páginas. Nosotras, encantadas de que lo hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario